COMUNICADO SOBRE CUOTAS

16 de Marzo de 2020

Estimada comunidad, como todos saben, el dictado de clases presenciales está suspendido hasta el 31 de marzo.  Esto ha impuesto la necesidad del uso de aulas virtuales que los docentes ya están preparando. Para que esta modalidad sea exitosa, necesitamos la colaboración de las familias. Por ello, les pedimos que, en virtud de la autoridad que les compete, hagan cumplir las normas, no solo las que tienen que ver con la higiene y circulación de personas que son de público conocimiento, sino también con las académicas. Tengan en cuenta que no estamos de vacaciones y que los aprendizajes que no sean trabajados, adquiridos y evaluados deberán recuperarse en justamente en las vacaciones si no trabajamos desde ya, de manera que apelamos a su compromiso y responsabilidad.

En este sitio web pueden acceder a las aulas virtuales (pestaña roja ubicadas en el margen derecho superior), aquí encontrarán videos tutoriales que los guiarán en el uso. Todos los alumnos deben, en primer lugar, automatricularse en las aulas correspondientes (cada una de las salas, grados o materias, según el nivel) para poder comenzar con el dictado de clases.

Los docentes subirán las actividades y realizarán el seguimiento, la corrección y la evaluación de ellas para garantizar el desarrollo de los aprendizajes. Las notas obtenidas serán cargadas oportunamente al GEM.

Asimismo, la plataforma de GoSchool para las comunicaciones formales con padres y alumnos de secundaria ya está habilitada para su uso. Todos los alumnos y padres que nunca se hayan logueado lo deben hacer a la brevedad (se adjunta tutorial). Nivel inicial y primaria pronto informará la fecha de habilitación de GoSchool para sus niveles.

Informamos también que la Administración de la Institución estará abierta de 9 a 13 hs. durante estas dos semanas, para que puedan regularizar el pago de cuotas, a fin de garantizar el normal funcionamiento de nuestra casa.

Quedamos a su disposición.

Equipo Directivo 

Estimados Padres/Tutores

Nos comunicamos con ustedes esperando que estén cumpliendo el aislamiento aconsejado por las autoridades, en la alegría de saber que nuestros alumnos están respondiendo satisfactoriamente con la modalidad pedagógica del Aula Virtual y que nuestros Directivos y Docentes están implementando lo necesario para mantener los procesos de enseñanza-aprendizaje que nos constituyen educadores del corazón.

Como Familia Murialdina, sabemos que estamos en las Manos de Dios, y tenemos fe en que entre todos, podemos cuidarnos y cuidar a toda la comunidad.

Sabemos que muchos padres han querido venir a cumplir con el pago de la cuota de marzo, pero no han podido hacerlo por las razones de público conocimiento. Por eso, a partir del día de la fecha hemos habilitado un nuevo canal de pago que podrá ser utilizado mediante depósito o transferencia bancaria. Son muchas las familias que se están viendo afectadas por las consecuencias económicas de esta emergencia sanitaria, y por eso mismo necesitamos que todas las familias cumplan con sus compromisos de pago, pues los servicios educativos, aunque no se esté usando el edificio, se siguen entregando con la calidad de siempre, lo que exige los pagos en tiempo y forma del personal, así como los impuestos y servicios que el Instituto asume para la formación integral de nuestros estudiantes.

La cuenta a la que podrán depositar o transferir es

Banco Superville

Cuenta Corriente Nº:03862906-003

Titular: Congregación de San José (Josefinos de Murialdo)

CUIT Nº:30-52980431-4

CBU Nº:02700670 10038629060030

Les recordamos también lo ya informado oportunamente, en cuanto a los  costos de la cuota correspondiente a:

Marzo 2020: Cuyo vencimiento hemos extendido hasta el 15/04/20:

Nivel Inicial:

  • Cuota mensual:                                          $ 2.620,00

  • Cuaderno de comunicaciones:                $    150,00

 

Nivel Primario:

  • Cuota mensual:                                          $ 2.620,00

  • Agenda:                                                       $    160,00

 

Nivel Secundario:                                              $ 3.320,00

 

Abril 2020:

Nivel Inicial:

  • Cuota mensual:                                         $ 2.620,00

  • Cuota Material Didáctico:                        $    700,00

 

Cuota Nivel Primario:                                      $ 2.620,00

 

Cuota Nivel Secundario:                                 $ 3.320,00

Para agilizar el proceso administrativo les solicitamos que al hacer la transferencia o depósito consignen el nombre del alumno y curso y a los efectos de poder emitir el correspondiente recibo, vía escáner o fotografía, una vez realizada la operación nos remitan copia del comprobante a:

institutomurialdoad@gmail.com.

 

Normalizada la situación y a través de los Directivos, Docentes y/o Responsables de cada nivel el recibo se le entregará al alumno o podrán retirarlo personalmente en la Administración del Instituto Leonardo Murialdo

 

En la certeza del amor de Dios, esperando que este tiempo de aislamiento social pueda ser de provecho para acrecentar los vínculos familiares, y que puedan seguir celebrando la fe como comunidad Murialdina, siguiendo las celebraciones a través de nuestra Radio Murialdo, sea por su frecuencia que por las redes sociales, les saludo en Jesús, María y José

 

Pbro. Patricio Alejandro Pulgar Hills,csj

                                                                                                     Representante Legal. 

© 2019 Instituto Leonardo Murialdo