top of page

COLECTA ANUAL DE CÁRITAS

Villa Nueva, 04 de junio 2024

 

Estimada comunidad educativa:

Iniciando el mes de junio, mes del Sagrado Corazón, la iglesia nos invita a participar nuevamente de la Colecta Anual de Cáritas, acercando nuestro corazón al corazón de Jesús a través de nuestra ayuda a los hermanos más necesitados.

 

Es una acción de Cáritas Argentina que tiene una incidencia muy profunda en nuestra sociedad. Por un lado, nos permite a todos hacer un aporte concreto para construir una sociedad más justa. Y por otro, permite que miles de familias en situaciones de pobreza y exclusión puedan transformar visiblemente sus condiciones de vida y acceder a nuevas oportunidades. De esta manera la Colecta, entonces, es una invitación a compartir nuestros bienes y también nuestros anhelos de construir un futuro pleno de esperanza para muchos hermanos. Por eso decimos que Cáritas es amor en obras.

 

Como cristianos y como Murialdinos, creemos en la solidaridad, en la educación y en la cultura del trabajo como elementos centrales para superar las situaciones de pobreza y las desigualdades. El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas de respuesta alimentaria, educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas, integración de barrios populares y, también, de ayuda inmediata ante emergencias climáticas o situaciones urgentes, que se implementan a través de más de 3.500 comunidades de Cáritas en las 67 diócesis del país.

 

Gracias al trabajo desinteresado de más de 40.000 voluntarios que organizan actividades de animación y a la generosidad de muchas personas, instituciones y empresas comprometidas, la Colecta va creciendo año tras año.

 

Nuestra comunidad educativa se compromete a colaborar, porque solo “ENTRE TODOS” podemos transformar esta realidad de pobreza que tanto nos duele. Se dispondrán desde el 04 al 07 junio alcancías para recibir la colaboración en la capilla de nuestra escuela, pasaremos por los cursos todos los días para recibir los generosos aportes que podamos hacer y se distribuirán en el NIVEL INICIAL sobres para que las familias puedan hacer llegar su ayuda. Es compromiso de todos.

 

Agradecido por sumarnos a esta gran iniciativa los saludo.

p. Jesús Francisco Castillo Bravo CSJ

REPRESENTANTE LEGAL

bottom of page