top of page

Queridos Murialdinos!!!

Con la ayuda del buen Dios estamos iniciando el ciclo lectivo 2024. En este nuevo año escolar, quiero hablarles sobre la importancia de la convivencia escolar, reconociendo nuestra escuela como EL lugar donde aprendemos y compartimos valores fundamentales como el respeto, la tolerancia y la solidaridad. Es importante que trabajemos juntos para crear un ambiente de aprendizaje seguro y positivo para todos.

 

“Abramos caminos nuevos de esperanza” será el lema que acompañará el próximo trienio a todas las comunidades educativas murialdinas de nuestra provincia Argentina – Chile, por lo cual será una hermosa tarea y desafío que iremos realizando juntos. TAREA que nos hará más conscientes de ser parte de algo más grande que nuestra realidad local y nos permitirá tener una visión más panorámica en la vivencia congregacional y en comunión con toda la Iglesia, DESAFÍO que nos invitará a trabajar en conjunto con otras realidades, estableciendo vínculos, fortaleciendo relaciones, abriendo caminos.

 

Abrir caminos este año 2024 tiene que ayudarnos e identificarnos con una acción pastoral comunitaria que nos lleve a superar toda clase de individualismo y aislamiento, vivir comunitariamente nuestra FE y nuestra vocación de bautizados. Debemos sentirnos llamados a abrir y abrirnos al prójimo, salir de nuestras estructuras que nos proporcionan seguridad y comodidad para ir al encuentro y transformar realidades.

 

Estamos inaugurando un nuevo capítulo en nuestras vidas académicas, una nueva oportunidad para experimentar la emoción de lo desconocido y poner al servicio de los demás los dones ya recibidos. Un año que no es solo un número en el calendario, es una página en blanco lista para ser llenada con experiencias, amistades y aprendizajes que transformarán nuestras mentes y corazones, una travesía donde los desafíos se convierten en victorias y las lecciones trascienden los libros.

 

Quisiera invitarlos a abrazar la diversidad de pensamientos, a desafiar las normas establecidas y a buscar respuestas más allá de los límites convencionales, en cada uno de ustedes descubrimos un tesoro y posibilidades, y juntos, podemos crear un ambiente donde todos brillen.

 

Tenemos que recordar que la educación no solo se trata de acumular datos, se trata de desarrollar la curiosidad, la creatividad y la capacidad de pensar críticamente. Aprovechemos cada oportunidad para crecer, para cuestionar, para aprender. Recordemos siempre que el conocimiento es una herramienta muy poderosa que poseemos, y que cada día, en esta casa educativa, tenemos una nueva oportunidad para cuidarla.

 

Afrontemos este nuevo ciclo lectivo con determinación, con la convicción de que cada desafío es una escalera hacia el éxito. Que el buen trato reine en nuestros pasillos, que la inspiración fluya en nuestras aulas y que cada uno de ustedes descubra esa persona que sabe escuchar la voz de DIOS y abrirse a los demás.

 

Buen ciclo lectivo 2024!!!

 

p. Jesús Francisco Castillo Bravo csj

bottom of page