top of page

CON JESÚS RESUCITADO “ABRIMOS CAMINOS NUEVOS DE ESPERANZA”

Villa Nueva, 31 de marzo 2024

 

Querida comunidad educativa:

 

Con todas las fuerzas, límites y aciertos, quisiera hacer llegar a cada uno de ustedes mi saludo pascual y el de toda la comunidad religiosa de los Josefinos de Murialdo. Ojalá podamos compartir este momento de plenitud con toda la comunidad, acogerlo en nuestro corazón, apaciguar lo que pueda acontecer o suceder en nuestras vidas, escuchar, hacer silencio y contemplar lo sucedido: ¡Jesucristo ha resucitado! Es una noticia que cambia todo.

 

Con la Resurrección del Señor, la vida y la historia tienen nueva dirección. Atrevámonos a leer nuestra vida, la de los demás y todo lo que existe, de una manera nueva. Hagámoslo con el impulso del Amor que nos entrega Jesucristo Resucitado, el que colma la vida de ESPERANZA, de fortaleza y ánimo. Es ÉL la fuerza para el camino y para animar a quienes tenemos a nuestro lado. Cuando pensemos que estamos sin luz y por tanto en la oscuridad, pidamos al Señor de la vida que nos dé la luz de la Resurrección, luz que hace ver todo de un modo nuevo. Que nunca rechacemos la fuerza de la gracia, busquemos conocer a DIOS siempre, CAMINEMOS a la integridad que sabemos que solamente llega con ÉL.

 

Que la Resurrección, nos haga entrar en la profundidad del secreto que DIOS y solamente DIOS, abre para el hombre. Reconozcamos en la Resurrección, la riqueza que necesitamos para vivir, esa riqueza frente a toda clase de indigencia. Con la Resurrección, nuestros miedos desaparecen, nuestras debilidades se convierten en fortaleza, nuestras ambiciones y egoísmos se tornan en generosidad y en entrega de toda nuestra vida a los demás, nuestras penas se curan.

 

Seamos valientes para hacer a toda nuestra comunidad el anuncio de la Resurrección diciendo: “¡Ha resucitado, está vivo!”, pues sin la Resurrección de Cristo el ser humano y la historia permanece a oscuras. Así ha permanecido en la oscuridad todo hasta la Resurrección de Cristo. Ante el anuncio de la resurrección, se abren dos CAMINOS: el de entender para creer y el de creer para entender. No son irreconciliables, pero la diferencia entre ellos es notable. La invitación es a elegir “el de creer para entender”. “De tal manera que la salvación depende de la fe en la Resurrección. Hacer Pascua, es decir, pasar de la muerte a la vida, significa CREER en la Resurrección.

 

Por ello, en esta Pascua 2024 asumamos el mismo compromiso que tuvieron los primeros discípulos del Señor: ABRIR NUEVOS CAMINOS, pero ahora con la novedad absoluta que trae la Resurrección de Cristo, sabiendo que hemos renacido, que todo ha sido regenerado. Y esto trae una gran capacidad de ESPERANZA. La Iglesia nace de un movimiento de esperanza y, cuando este movimiento falta, es señal de que no se cree del todo en la Resurrección de Cristo. Hay que despertar en la Iglesia, en nuestra comunidad, este movimiento de ESPERANZA si es que queremos dar un nuevo impulso a nuestros caminos de fe. Es la esperanza quien tira de la mano de la fe y la caridad. La esperanza mueve a los jóvenes, a los mayores, a las familias. Regalar la esperanza es lo más hermoso que podemos hacer. Por eso, el anuncio ‘¡Ha resucitado!’ quiere expresar que todo es diferente ya con el triunfo de Jesucristo.

 

“ABRAMOS CAMINOS NUEVOS DE ESPERANZA” es la invitación que nos hace Jesús en esta nueva Pascua. FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.

 

p. Jesús Francisco Castillo Bravo csj

REPRESENTANTE LEGAL

bottom of page